Portada » Blog GSL Asesoría de empresas » Aprobadas las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a PYME

Aprobadas las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a PYME

Aprobadas las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a PYME

El pasado 18 de mayo, se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a microempresas, pequeñas y medianas empresas, para el desarrollo de proyectos de prevención de riesgos laborales en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en régimen de concurrencia competitiva.

Las bases reguladoras que resultan aprobadas mediante la presente orden se encuentran integradas por dos partes:

a) El texto articulado aprobado mediante la Orden de 20 de diciembre de 2019, por la que se aprueban las bases reguladoras tipo y los formularios tipo de la Administración de la Junta de Andalucía para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva (BOJA núm. 249, de 30 de diciembre de 2019), formando dicho texto articulado parte integrante de las bases reguladoras aprobadas por la presente orden.

b) Dos Cuadros Resumen que incluyen las particularidades, especificaciones y concreciones que presentan respectivamente las bases reguladoras para cada una de las dos líneas de subvención siguientes:

  • Línea 1. Subvenciones a PYME para el fomento de las inversiones en prevención de riesgos laborales.
  • Línea 2. Subvenciones a PYME para el fomento de actividades de mejora de la integración de la prevención de riesgos laborales.

Delegación de competencias

  1. Se delega en la persona titular de la Dirección General competente en materia de Seguridad y Salud Laboral la convocatoria pública de las subvenciones reguladas en la presente orden, que se efectuará mediante resolución.
  2. Se delega en las personas titulares de las Delegaciones Territoriales competentes en materia de empleo, en sus respectivos ámbitos de concurrencia.

Disponibilidad de créditos

Cada convocatoria determinará la cuantía total máxima destinada a cada una de las líneas de subvención consideradas en las bases reguladoras, y conforme a las disponibilidades existentes en cada ejercicio presupuestario

Disposición adicional cuarta. Habilitación. Se autoriza a la persona titular de la Dirección General competente en materia de Seguridad y Salud Laboral a adoptar las medidas y dictar las instrucciones necesarias para la aplicación, desarrollo y ejecución de la presente orden.

Si necesitas más información, en GSL Asesoría de Empresas estaremos encantados de atenderte, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Abrir chat