Portada » Blog GSL Asesoría de empresas » La Junta de Andalucía abre la convocatoria de ayudas para empresas para favorecer la conciliación de la vida personal laboral y familiar

La Junta de Andalucía abre la convocatoria de ayudas para empresas para favorecer la conciliación de la vida personal laboral y familiar

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo autónomo de la Junta de Andalucía, pone en marcha incentivos para empresas, para favorecer la conciliación personal, familiar y laboral de las personas trabajadoras.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo autónomo de la Junta de Andalucía, pone en marcha incentivos para empresas, para favorecer la conciliación personal, familiar y laboral de las personas trabajadoras.

En concreto son tres líneas para fomentar el teletrabajo y para contratar a desempleados para el cuidado de dependientes o de menores de 3 años.

La primera línea de ayudas es la más novedosa, ya que aborda la nueva situación que está generando la pandemia con la extensión del teletrabajo, ahora regulado por ley bajo la denominación de trabajo a distancia. Esta línea contempla incentivos de 8.000 euros para las nuevas contrataciones laborales indefinidas a jornada completa que incluyan como medida de flexibilidad horaria que parte de la jornada se realice mediante el trabajo a distancia.

La segunda y tercera línea de ayudas tratan de remover los obstáculos que sobre el empleo producen las responsabilidades familiares. Así, se incentiva la contratación de desempleados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo y en el Sistema Especial de Empleados del Hogar del Régimen General de la Seguridad Social para el cuidado de menores de tres años o de discapacitados con un grado mínimo del 75% y personas dependientes.

En definitiva, la orden de incentivos a la conciliación, aprobada por la Consejería en octubre, recoge un paquete de incentivos cuyo objetivo es propiciar mejores condiciones para que la mujer no tenga que abandonar el mercado laboral y que tanto hombres como mujeres puedan conciliar sus tareas labores con las familiares.

Plazos

En las tres líneas de ayudas, serán subvencionables las contrataciones que se realicen a partir del día 1 de enero de 2021.  La convocatoria estará abierta desde hoy tras su publicación este martes en el BOJA y hasta el 31 de diciembre de 2021. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes desde la fecha de inicio de la actividad laboral de la persona trabajadora, salvo en el caso de las contrataciones realizadas desde el día 1 de enero de 2021 y hasta la entrada en vigor de la actual convocatoria, que tendrá un plazo de un mes a contar desde hoy.

En GSL Asesoría de Empresas estamos a tu disposición para ayudarte a gestionar estas ayudas. Contacta con nosotros y analizaremos la situación de tu empresa.

 

Abrir chat