Portada » Blog GSL Asesoría de empresas » El Gobierno permitirá crear empresas con un euro de capital y de forma digital

El Gobierno permitirá crear empresas con un euro de capital y de forma digital

El Gobierno permitirá crear empresas con un euro de capital y de forma digital

El Gobierno aprueba en el Consejo de Ministros del martes el anteproyecto de la ley de Creación y Crecimiento Empresarial que permitirá poner en marcha sociedades con apenas 1 euro, favorecer su crecimiento y establecer medidas de lucha contra la morosidad.

El principal objetivo de la norma será eliminar obstáculos para la creación y viabilidad de compañía. Los impagos son, precisamente, uno de los problemas que atenazan en muchas ocasiones su solvencia al limitar o estrangular su liquidez por no cumplirse el plazo máximo legal de los 60 días. Ese es un problema que afecta especialmente a pymes y autónomos, que consienten que empresas grandes tarden mucho más en atender sus facturas por temor a deteriorar las relaciones comerciales.

Para combatir el incumplimiento generalizado de ese periodo máximo entre empresas, la normativa incluirá un sistema de incentivos para el cumplimiento de los plazos de pagos e implantará la factura electrónica.

Por un lado, la normativa prevé tener en cuenta los pagos de plazo para poder acceder a subvenciones públicas, al vincularlo con el cumplimiento de los plazos de pago a sus subcontratas. De otro lado, la generalización factura electrónica ayudará a transparentar los plazos con los que las empresas cumplen con sus facturas.

La normativa, además, eliminará el requisito de contar con 3.000 euros para constituir una sociedad, reduciendo al mínimo de 1 euro la cuantía necesaria para montar una Sociedad Limitada, y permitirá que el proceso pueda solventarse telemáticamente en apenas 10 días.

Con esta ley, junto a la de ‘startups’ y la concursal que ultima el ministerio de Justicia, el Gobierno prevé cubrir el abanico completo de medidas para favorecer el emprendimiento y atajar los problemas que soportan las compañías españolas y que les dificultan ganar tamaño, internacionalizarse o, incluso, reestructurar la deuda para que una crisis no conlleve a la muerte empresarial.

En GSL Asesoría de empresas estamos a tu disposición para aconsejarte en el proceso de creación de tu propia empresa. Contacta con nosotros y trabajaremos juntos para lograr el mejor resultado.

Fuente: El Economista

Abrir chat