Portada » Blog GSL Asesoría de empresas » Abierto el plazo de solicitud de las subvenciones del programa de impulso empresarial

Abierto el plazo de solicitud de las subvenciones del programa de impulso empresarial

El Ayuntamiento de Málaga abre el plazo de solicitud de las subvenciones del programa de impulso empresarial

El Ayuntamiento de Málaga ya ha abierto el plazo de solicitud de las subvenciones del programa ‘Impulso empresarial’. Esta ayuda está dirigida a empresas de nueva creación que vayan a realizar inversiones productivas en la ciudad de Málaga.

El objeto de las presentes subvenciones es fomentar, facilitar e impulsar la puesta en marcha y desarrollo de empresas con domicilio y actividad principal en el municipio de Málaga, mediante la concesión de una subvención que permita corregir los posibles factores deficitarios, que fundamentalmente son los relativos al déficit tecnológico, la falta de inversiones en locales y equipamientos, y la necesidad de implantación de nuevos negocios que complementen la oferta existente.

Con este programa se concederá un total de 400.000 euros en subvenciones a fondo perdido a emprendedores y empresas malagueñas. El importe máximo de subvención para autónomos es de 5.000 euros y de 10.000 euros para sociedades, siendo subvencionado el 50% de la inversión propuesta.

Esta subvención se puede solicitar hasta el 28 de noviembre a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Málaga, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los requisitos exigidos para poder solicitar esta subvención son:

  • Que la actividad principal se desarrolle en el municipio de Málaga, así como que el domicilio social y fiscal estén también en el municipio de Málaga.
  • Que la empresa haya iniciado la actividad y esté dada de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) ante Hacienda Pública y en Seguridad Social con una antigüedad máxima de 18 meses a fecha de solicitud.
  • Que se realice una inversión mínima de 1.000 euros sin IVA, conforme a los criterios señalados más adelante.
  • Que el proyecto empresarial sea viable técnica y económicamente.
  • No haber sido beneficiario de una subvención a la inversión por el Ayuntamiento de Málaga durante los años 2018 y 2019.

En caso de dudas o si necesita ampliar la información, puede ponerse en contacto con nosotros.

Abrir chat